lunes, mayo 08, 2017

EDUCA RETIRO: PROGRAMA OFTALMOLÓGICO

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 08 mayo 2017

La semana recién pasada, el Departamento de Educación Municipal de Retiro, a través de JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y su encargada de becas Gabriela Agurto, implementa, coordina y ejecuta un importante programa de atención oftalmológico para alumnos y alumnas de nuestras escuelas y liceo atendiendo a 82 estudiantes.

Programa dirigido a alumnos y alumnas de Colegios Municipales y Particulares subvencionados de la Comuna de Retiro en la acción Servicios médicos. El examen visual lo ejecuta el Doctor Isaias Toro Tolosa y su equipo de trabajo, contratado, especialmente para la ocasión, por JUNAEB.

 

 

 

En el caso de diagnosticar lentes a cada paciente, la Óptica Láser muestra diseños a elegir. Atención absolutamente gratuita, lo que significa una gran ayuda económica para las familias más vulnerables de la Comuna de Retiro.

La encargada del programa, Sra. Gabriela Agurto, señala que le correspondió, al departamento de Becas que ella lidera, realizar las citaciones a padres y apoderados y alumnos beneficiarios, proveer la instalación adecuada del equipo médico y óptica, asegurar la asistencia e identificar a quienes no asistieron para ser considerados en una próxima ocasión.

EDUCA RETIRO, diversifica su labor de gestión administrativa atendiendo a las necesidades evidentes de cada estudiantes para dirigir los recursos que vayan en directo beneficio de las familias de nuestra comuna.

La instalación y ejecución de este programa especial se enmarca en la política educacional diseñada por nuestro sostenedor responsable, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Sr. Jefe DAEM don Norberto Valenzuela Troncoso, en el afán de mitigar todas aquellas necesidades especiales que demuestran nuestros alumnos matriculados en la educación pública comunal y particular subvencionado

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: