domingo, mayo 07, 2017

DIPUTADO URRUTIA SE CONSAGRA COMO UNO DE LOS PARLAMENTARIOS CON MEJOR ASISTENCIA Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LEY

Recibido de Oficina Parlamentaria Diputado Ignacio Urrutia B. el 07 mayo 2017
El parlamentario lidera el ranking como uno de los con más y mejor asistencia, manteniendo índices positivos respecto de este tema en sus diferentes períodos.

Según información proporcionada por Transparencia de la Cámara de Diputados, Ignacio Urrutia, parlamentario del Maule Sur, logró un 100% de asistencia en el pasado periodo legislativo; además de liderar la presentación de mociones y proyectos de acuerdo y oficios, en comparación con sus colegas de la zona.

Esta información -que además es pública- permite a la ciudanía medir el trabajo de sus parlamentarios. En este sentido, Urrutia señaló  que “uno es empleado de la ciudadanía, por ello debe responder con creces la confianza entregada por la gente. A mí me eligieron para trabajar, para ser la voz del distrito, y es lo que hago a diario”.

“Con una ciudadanía cada día mas empoderada e informada, estas herramientas permiten medir en forma cuantitativa el trabajo de sus autoridades, lo que sin duda se traduce en la toma de mejores decisiones al momento de elegir a sus representantes”, puntualizó el parlamentario.


Cabe destacar que en el porcentaje de asistencia, también se considera cuando la no participación en el Hemiciclo está ligada a tres posibilidades: licencia médica, impedimento grave, o cuando el legislador está en una misión oficial.

Fabian Abasolo
Oficina Parlamentaria Diputado
Ignacio Urrutia Bonilla

No hay comentarios.: