miércoles, septiembre 21, 2016

COMENZÓ INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN PARRAL

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 21 setiembre 2016
EscudoParral
PROYECTO LUMINARIAS LED, JUEGA ROL FUNDAMENTAL PARA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

El Municipio local está apostando por la modernización de la comuna y la seguridad pública, donde este proyecto de luminarias LED, juega un rol fundamental y clave para la actual administración.

Durante esta semana, comenzó en Parral la instalación de luminarias LED en calle Igualdad, entre Dieciocho y Aníbal Pinto. Esto, en el marco del plan piloto de esta iniciativa, que pretende la aplicación de forma íntegra de dicha tecnología en toda la comuna durante el 2017.


El proyecto contempla 2 etapas: la primera, con el recambio de 700 luminarias y la segunda que vislumbra el recambio general de casco urbano. Además, se considera que las luminarias que sobren y estén en buen estado, serán redistribuidas en el sector rural, para que de esta forma, los lugares que nunca han tenido luminarias puedan contar con este servicio.

Dentro de las ventajas de la iluminación LED, se considera que es menos contaminante, pues no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%. Al mismo tiempo, genera un importante ahorro energético que puede alcanzar hasta un 85% menos de gasto que las luces tradicionales.
 

Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones; tiene un encendido instantáneo, es resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento y reproduce los colores con una gran fidelidad.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos apostando por modernizar nuestra comuna, y la iluminación LED es de gran aporte. Tendremos calles más iluminadas, lo que además es un aporte directo a fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los índices de delincuencia”.


Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: