miércoles, febrero 18, 2015

VILLA LA CASCADA INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 febrero 2015
EscudoParral

ALCALDIA CUMPLE CON COMPROMISO SANITARIO EN CATILLO, BENEFICIANDO A 50 FAMILIAS

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto a Concejales y a la comunidad, inauguraron una nueva planta de tratamiento para aguas servidas en Villa La Cascada de Catillo, la que beneficia a 50 familias del sector.

Villa la cascada IMG_8326

IMG_8345 IMG_8394

La construcción de esta planta de tratamiento tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos, con lo que se dio solución definitiva a un problema que tuvieron que padecer los vecinos por más de cuatro años. Es por eso que la actual administración realizó las gestiones necesarias ante la SUBDERE y el Ministerio de Salud, que permitieron a esta comunidad vivir en un ambiente más sano y en condiciones sanitarias dignas. Lo que fue valorado por los vecinos, uno de ellos es Alex Fuentes, quien comentó que “siempre he vivido con la esperanza, aunque a veces hay pocos que ayudan. En este sentido yo soy uno de los dirigentes más antiguos de acá y tengo claro que hay que hacer los proyectos de a poco, fue difícil, pero sin duda que con la ayuda de la Alcaldesa y los demás se cambia la vida. Es más, hay muchos que estaban cerca de la antigua planta y ellos sufrían enfermedades, dolores de cabeza, infecciones y más, entonces por eso estábamos aburridos… pero ahora tenemos hecho este sueño”.

Vecino Villa La Cascada, Alex Fuentes

Por su parte, la primera autoridad local también destacó el trabajo que se ha realizado en el sector y además, informó a la comunidad catillana que pretende realizar un proyecto de mejora para la Plaza del lugar y también la creación de un espacio de recreación para Villa La Cascada. Además, comentó que sabe lo necesario que es el alcantarillado para todo el sector, es por ello que también pretende trabajar con su equipo de Planificación en este proyecto de alta envergadura.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: