sábado, febrero 28, 2015

PARRAL CELEBRÓ SUS 220 AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 febrero 2015
EscudoParral

CERCA DE DIEZ MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO. ADEMÁS, SE PRESENTÓ LA BANDA CHILOMBIANA Y LOS MACHOS DE LA CUMBIA

Este 27 de febrero, Parral cumplió 220 años de aniversario, una fecha en la que la Municipalidad celebró con fuegos artificiales, espectáculo y actividades solemnes en honor a su fundador Ambrosio O’Higgins.

IMG_9051  IMG_9069

La alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, destacó la magnitud de público en la celebración nocturna, llegando cerca de las diez mil personas frente al Estadio Municipal, desde donde se lanzaron los juegos pirotécnicos, que por segundo año consecutivo se pudieron apreciar. “Este aniversario de Parral fue una gran experiencia, ya que se sintió la alegría del público, los estallidos en el cielo y el ambiente agradable”, comentó la primera autoridad comunal.

IMG_9107 IMG_9343

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Así mismo, en el espectáculo, se presentó la banda “Chilombiana” y “Los Machos de la Cumbia”, grupos que cautivaron y encendieron el ambiente fiestero. En la animación, estuvieron los parralinos Teresa Hernández y Jaime “Canono” Sepúlveda, el que comentó que “somos parte de una historia y lo bonito es que Parral está retomando su celebración… Los parralinos son agallados y están en cualquier lugar del mundo, son honestos, sencillos y siempre dispuestos a trabajar”.

IMG_9208 IMG_9278

IMG_9393 IMG_9410

ANIMADOR EVENTO, JAIME “CANONO” SEPÚLVEDA


 
La administración municipal agradeció a las instituciones que ayudaron para que todo resultara un éxito, como a Carabineros, Bomberos y al Departamento de Salud Municipal.

Importancia de Ambrosio O’Higgins

Así mismo, la Alcaldesa junto al Director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel José Marzal, entregaron una ofrenda floral al busto de Ambrosio O’Higgins, quien fue militar, Gobernador, Virrey y fundador de “Villa Reina Luisa del Parral” en 1795.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades, además de destacados cooperadores e historiadores de la comuna, como Juan Sepúlveda y Jaime González Colville, los que destacaron fechas y personajes importantes que han construido a Parral. En la oportunidad, se destacaron los avances de la comuna en estos 220 años.

Además, el historiador Jaime González, anunció el pronto lanzamiento de un libro con la historia de Parral, donde desarrolla los hechos trascendentales de la comuna desde su fundación, destacando a Domingo Urrutia, Pablo Neruda y otros.

HISTORIADOR, JAIME GONZALEZ COLVILLE

La Presidenta de la Junta de Vecinos General San Martin, Dilia Leiva, comentó que “estamos contentos porque hemos progresado mucho, hemos conseguido proyectos, como el terreno para una sede, la renovación del Parque, entre otros. Estoy conforme con el avance de la comuna a la que valoro por sobre todas las cosas, ya que es un lugar tranquilo y agradable para la vida familiar”.

PDTA JUNTA VACINOS GRAL SAN MARTIN, DILIA LEIVA

Finalmente, la Alcaldesa llamó a la comunidad a visitar la gráfica que está instalada en la Plaza de Armas, en la que se muestran los hitos trascendentales y personajes destacados de la comuna, lo que es parte de una muestra itinerante que se pretende exponer en distintos establecimientos de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: