viernes, noviembre 14, 2014

LUNES COMIENZA LA “CAMPAÑA DEL PAP” EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 noviembre 2014

bann_salud

SE REALIZARÁ ENTRE EL 17 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE

La campaña se realizará del 17 de noviembre al 12 de diciembre y beneficiara a mujeres de 25 a 64 años que no se hayan tomado el examen desde hace tres años o más.

Papanicolau 0001

Desde este lunes 17 de noviembre hasta el viernes 12 de diciembre el Departamento de Salud Municipal realizará en la comuna de Parral la “Campaña del Pap 2014” que tiene por objetivo la realización del examen del Papanicolaou y el Examen Femenino de Mamas.

La noticia la dio a conocer la alcaldesa Paula Retamal, indicando que se verán beneficiadas “las mujeres de entre 25 y 64 años de edad que nunca se hayan realizado el Pap, aquellas que se hubieran efectuado el examen por última vez en el año 2011 y a las usuarias que hace más de tres años se les tomó el Pap”.

La autoridad comunal extendió una invitación a todas las mujeres, que se encuentren dentro del grupo objetivo, para que se realicen el examen del Pap, agregando que es muy importante que no lo dejen para el ultimo día, “por lo tanto las insto para que se inscriban en el Some de su sector, posteriormente las van a llamar para que concurran a tomarse el examen. El horario de toma del Pap será de lunes a jueves entre las 17 y 20 horas y los viernes de 16 a 19 horas, con la finalidad de facilitar a las mujeres que trabajen a que puedan acudir a los centros de salud”.

Papanicolau 0002 Papanicolau 0003

El Papanicolaou es el único examen preventivo que podría dar un indicio de la existencia de algún riesgo de cáncer en el cuello del útero, no existe otra forma de poder pesquisar esta enfermedad, por lo tanto es de suma importancia que a las mujeres se les practique esta muestra. Se trata de un examen indoloro, que tarda aproximadamente 10 minutos y que permite detectar la aparición de un cáncer cervicouterino que constituye un importante problema de salud pública en nuestro país.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: