lunes, noviembre 10, 2014

EXITOSA FERIA AGRÍCOLA SE REALIZÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 noviembre 2014
EscudoParral

EXPO PRODESAL Y FIESTA DEL ARROZ SE CELEBRARON EL VIERNES Y SÁBADO

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Parral, Indap y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizaron una de las Ferias Agrícolas más grandes del Maule, como fue catalogada la Fiesta del Arroz y Expo Prodesal por los exponentes y visitantes que sumaron cerca de 5 mil personas.

IMG_9355 IMG_9385

En la oportunidad, hubo más de 50 stand dispuestos con distintos productos y servicios, entre ellos emprendedores organizados por Prodesal y empresas automotrices, arroceras, eléctricas, entre otras.

Una de las exponentes fue la agricultora y empresaria de productos de ají, Lorena Lobos, del sector de Palmilla de Linares, quien estuvo presente en la Feria. “Esta actividad ha sido muy bonita, agradecemos a la Alcaldesa y a todos por la gran bienvenida que nos han entregado. Fui invitada por la Municipalidad de Parral y por eso quisimos venir para promocionar más nuestros productos y en verdad, no hay nada que envidiarle a otras Ferias”, aseguró la especialista en merquén.

EXPONENTE EMPRESARIA PRODUCTOS AJÍ, LORENA LOBOS

Durante la Feria Agrícola, también se entregaron capacitaciones en distintos cultivos y muestra del proceso del arroz en un molino de miniatura, el que representó el tratamiento del cereal.

IMG_9570 IMG_9586

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que esta iniciativa se continuará haciendo y que la voluntad del Municipio, es entregar opciones para que los emprendedores parralinos se muestren y vendan.

EL CLAVEL

Al mismo tiempo, se presentó un espectáculo al aire libre de “El Clavel”, “Los Arrieros de Chile”, “Medianoche”, “Erasmo Manríquez” (ex Reales del Valle) y “Luis Franco”. Por su parte, Ernesto Cancino, conocido como El Clavel comentó que “me sentí muy cómodo en esta Feria que está naciendo, se valora el entusiasmo de todos. Espero que en cinco años más sea una de las Ferias más grandes del centro sur del país y me alegra venir, porque yo soy muy cercano a esta zona, porque sí estuve trabajando en el campo un buen tiempo y eso es lo que le gusta a la gente, que El Clavel es de verdad”.

El Clavel

La Municipalidad espera que el próximo año participen más empresas y micro empresarios de todo el país. Además, se realizó un encuentro con la delegación francesa de la Región de Borgoña, quienes realizaron una actuación de danza en la inauguración de la actividad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: