lunes, noviembre 17, 2014

JUNTAS DE VECINOS RECIBEN RECURSOS CON APOYO DEL MUNICIPIO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 noviembre 2014
EscudoParral

CERCA DE 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS RECIBEN SAN LORENZO, LA ESPERANZA Y EL ROBLE

La Municipalidad de Parral se adjudicó tres proyectos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FIL), del Ministerio Secretaría de Gobierno, postulados por intermedio de la Oficina de Proyectos Comunitarios. Estos beneficios serán dirigidos a las Juntas de Vecinos: N°23 de San Lorenzo, N° 73 La Esperanza y N°55 El Roble.

San Lorenzo

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, aseguró que “son casi 2 millones y medio de pesos que van dirigidos en forma directa a tres Juntas de Vecinos, a quienes hemos podido apoyar desde que creamos la oficina de proyectos, pues es necesario que las organizaciones sociales sean guiadas para poder alcanzar beneficios que están disponibles”.

En el primer caso, el sector de San Lorenzo optó al “Fortalecimiento de Dirigentes del Sector Rural”, a través de la capacitación sobre roles y funciones, adjudicándose un millón 500 mil pesos para ello. La ejecución de este proyecto ya comenzó, reuniéndose los vecinos durante las tardes después del trabajo de temporada (que en su mayoría hacen los lugareños).

El segundo, corresponde al Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura, el que está avaluado en 405 mil pesos, los que serán invertidos en la reparación de la Sede Social de La Esperanza.

Con relación al tercero, consiste en un mejoramiento de sede social para El Roble, ubicada en el sector sur de la comuna. Los recursos para ello, corresponden a 543 mil 440 pesos.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de San Lorenzo, Sandra Norambuena, comentó que el proyecto que se adjudicaron con relación al Fortalecimiento de dirigentes, es de gran importancia para el sector, ya que entregará información relevante de cómo hacer distintos trámites y de información general que será de ayuda para el crecimiento de las familias.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: