martes, febrero 26, 2013

CENTROS DE SALUD MUNICIPALES SE ENCUENTRAN PLANIFICANDO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 enero 2013

bann_salud

SEGÚN DETERMINÓ EL MINISTERIO DE SALUD, ESTA CAMPAÑA COMENZARÁ EL 18 DE MARZO

El Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentra para la campaña de vacunación contra la influenza que el Ministerio de Salud realizará en nuestro país y que adelantó para el 18 de marzo de este año. La enfermera Gabriela Garrido, encargada de epidemiología indicó que hasta el momento han recibido vía correo electrónico esta información desde la Seremi de Salud de la región de Maule.

Vacunación Influenza 01

La profesional indicó que los grupos objetivos son los mismos de años anteriores, entre los cuales se encuentran las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores de más de 65 años, los niños de entre de 6 a 23 meses, pacientes que portan patologías crónicas entre los 2 y 64 años de edad grupo en que se encuentran los pacientes que padecen de enfermedades respiratorias y de diabetes mellitus.

En este año 2012, las autoridades del Ministerio de Salud han decidido adelantar en dos semanas la campaña de vacunación contra la Influenza debido a que los casos de esta enfermedad han comenzado más temprano en el hemisferio norte, razón por la cual se espera que en nuestro país las primeras personas contagiadas se presenten antes. “Para prevenir esta enfermedad en Chile, el Ministerio de Salud ha adquirido alrededor de 3 millones de dosis de la vacuna”, según afirmó la enfermera.

Vacunación Influenza 03

A nivel local, el Departamento de Salud Municipal de Parral ya se encuentra trabajando en la planificación de la campaña de vacunación. En este sentido dijo que “tenemos preparada la calendarización para el sector rural, habrá puestos fijos de vacunación en todos los establecimientos de salud de la comuna. Sólo estamos esperando a que se realice la reunión de coordinación a nivel regional con la Seremi de Salud del Maule, en donde se nos darán a conocer las fechas oficiales y la cantidad de dosis que tendremos para la comuna de Parral”, concluyó la profesional.

Victor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: