miércoles, agosto 10, 2011

RECONSTRUCCIÓN DE LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 09 Agosto 2011

PRESENTAN ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA RECONSTRUCCIÓN DE LICEO DE PARRAL

Director Provincial de Educación, Udelio Parra Orellana y profesionales de Ministerio de Educación, se reunieron con la comunidad educativa del Liceo Federico Heise, donde estuvieron presente los Concejales Juan Rogazy y Patricio Ojeda, además del Jefe DAEM, profesionales del Municipio, Director, representantes de los alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación.

heise 002

La Autoridad Provincial destaco, que se reviso el anteproyecto de arquitectura y especificaciones técnicas, reparación y de diseño de todos los recintos existentes y nuevos. Se acordó materializar en los próximos días, reunión con la comunidad educativa y Mineduc, para dar aprobación de anteproyecto y posterior presentación a licitación dentro de los próximos 75 días.

Con esto se evidencia el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de dar máxima celeridad a la reconstrucción de los establecimientos educacionales, que para este Liceo existen $2.070.000.000.- aprobados. Esta es la tarea del Ministerio de Educación, para mejorar la calidad de la educación y es una entre otras, que están contenidos en el documento Políticas y Propuestas de Acción para el Desarrollo de la Educación Chilena”.

El Jefe Provincial Educación enfatizó que cada una de las proposiciones incluidas en el plan del Gobierno es prioritaria, pero que se implementarán en el corto, mediano y largo plazo de forma responsable y paulatina, aduciendo que la experiencia demuestra que es la mejor forma, porque mediante esta fórmula se pueden hacer adecuaciones que perfeccionen el sistema, todo en beneficio de nuestras niñas y niños.

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: