viernes, agosto 12, 2011

CAJA CLIENTES DE BANCO ESTADO ATENDERÁ A ADULTOS MAYORES Y EMBARAZADAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Agosto 2011
LogoParral

SE ESTABLECIÓ SOLUCIÓN PARA TERMINAR CON FILAS EN LA CALLE

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, junto a la Senadora Ximena Rincón, se reunieron con el Presidente del Directorio del Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen y el Gerente de Sucursales Alejandro Romero para explicarle la situación que ocurre en la entidad financiera de la comuna del Maule Sur. “Durante las mañanas se forman filas hasta en la calle para esperar la atención. Por eso, es necesario que se habilite otra caja o que haya un cambio para la atención de las embarazadas y adultos mayores”, comentó el edil.

DSC00923

Por su parte, el Presidente del Directorio del Banco Estado, planteó que hay posibilidad de ocupar los 14 servicios de “Cajas Vecinas” que hay en la comuna, en los que se puede depositar y retirar dinero, como si se estuviera en una caja del Banco. Además, visitó la sucursal Parral para revisar la situación y planteó que “no se puede abrir una nueva caja, pero sí pondremos a disposición de las embarazadas y adultos mayores la caja de clientes exclusivos”.

DSC00916

Esta solución fue valorada por el Alcalde y por la Senadora Rincón, quienes aseguraron entender a quienes debían hacer enormes filas sin una espera adecuada, porque estaban en la calle, arriesgando su salud por las condiciones climáticas. “Espero que con esta medida, se pueda descongestionar la atención del Banco. A pesar de que siempre planteé que lo mejor era abrir una nueva caja… levanté la voz de quienes hacían esa enorme fila y hoy, las personas que más necesitan rapidez en sus trámites, podrán ser atendidos en menos tiempo”, aseguró el Alcalde.

DSC00919

Además, Ximena Rincón, estableció que el problema de atención se incrementaba por la falta de personal y que antes de llegar al Presidente del Banco, se buscó solución en los mandos medios, pero no hubo una rápida respuesta.

Agricultores en busca de soluciones financieras

En la visita que hizo Segismundo Schulin-Zeuthen a Parral, el Alcalde y la Senadora Rincón, presentaron algunos agricultores en situación de endeudamiento en el Banco Estado, los que explicaron que los intereses se hacen imposibles de pagar.

Ante ello, el Presidente de la entidad estableció que revisará los antecedentes de los agricultores con mayores problemas y posibilidad de hacer renegociaciones de deudas agrícolas para aclarar situación de cada productor.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: