viernes, agosto 26, 2011

CONVOCAN A POSTULAR A EQUIPAMIENTO DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES DEL SECTOR MUNICIPAL

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 26 Agosto 2011

LA INVERSIÓN EQUIVALE A $5.500 MILLONES PARA ESTE AÑO Y $10.000 MILLONES PARA EL PRÓXIMO. DESTACO EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.

VER LANZAMIENTO PRESIDENCIAL

En el marco de la Celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, la Dirección Provincial de Educación de Linares, informo que durante agosto se abren las postulaciones para participar en el segundo llamado, que tiene como finalidad entregar equipamiento técnico profesional a Liceos Municipales de la Provincia de Linares. Convocatoria que es organizada por la Coordinación Nacional de Equipamiento dependiente de la Secretaría Ejecutiva de Educación Técnico Profesional. A contar del próximo lunes 29 de agosto, los Liceos a través de los Municipios podrán presentar sus proyectos de equipamiento, los cuales tienen como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los establecimientos del sector técnico profesional.

En este segundo llamado, los liceos interesados recibirán un listado propuesto con equipamiento, siendo este parte de las 20 especialidades técnicas con mayor demanda a nivel nacional. En esta oportunidad, cabe destacar la mejora y simplificación del proceso, eliminando formularios y creando nuevos procedimientos que harán más eficaz y rápida la ejecución de los distintos proyectos. El plazo para postular vence el jueves 22 de septiembre de 2011, debiendo cada Municipio remitir sus proyectos a su respectiva Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Nuevamente, el Ministerio de Educación en una búsqueda constante por fortalecer la educación Técnico Profesional del país, retoma uno de los proyectos más esperados por los establecimientos de esta área y que recientemente comprometiera el Presidente Sebastian Piñera. Dichos Proyectos están considerados para ejecutarse dentro del presente año 2011. Para mayor información acerca de los procesos y detalles de la convocatoria, pueden acceder al portal www.comunidadescolar.cl o bien contactarse directamente con la SEREMI de Educación.

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: