jueves, noviembre 26, 2009

ESCUELA NIDER ORREGO REALIZA IMPORTANTE MUESTRA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 26 Noviembre de 2009

Alumnos y alumnas de todos los niveles participaron de la muestra que la unidad educativa ofreció a la comunidad parralina.

Según el director del establecimiento, Horacio Pérez, estas actividades permiten que las escuelas municipales muestren la calidad de los aprendizajes que se entregan dentro de las aulas públicas. Para el profesional, “es necesario que la comunidad sepa que dentro de nuestras escuelas se entrega educación de calidad… nuestros niños y niñas no tienen nada que envidiarle a los que estudian en establecimientos particulares”.

La interesante muestra entregó a los transeúntes de la calle igualdad diferentes espacios en donde se destacaron trabajos de arte, experimentos en vivo con voluntarios y exposiciones diversas presentadas por los propios niños y niñas.

La actividad contó con gran afluencia de público, el que demostró gran entusiasmo por el trabajo del alumnado. Ellos recibieron la visita de los concejales Juan Carlos Benavente y Patricio Ojeda; además de la presencia del Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar.

La primera autoridad educativa de la comuna destacó la importancia de que los establecimientos realicen acciones de difusión de sus actividades hacia la comunidad. “Sabemos que dentro de nuestras unidades educativas se realiza un trabajo notable. Notable, pero silencioso. Necesitamos que nuestros niños y niñas salgan a la calle y muestren lo que hacen dentro del aula”.

Finalmente, para el próximo jueves 3 de diciembre se espera la realización de una nueva muestra que llevará a la calle el trabajo en conjunto que la escuela Nider Orrego ha realizado con la ONG Casa del Pueblo de Talca.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: