domingo, noviembre 08, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” VISITA MASIVAMENTE ZOOLÓGICO DE LINARES
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 08 Noviembre 2009

Gracias al apoyo de la JUNAEB Regional del Maule

Una masiva visita al Zoológico “Casa de Noé" de Linares están realizando todos los niños y niñas de 1º a 4º Año Básico del Colegio “Pablo Neruda” de Parral.
Así fue informado en este Establecimiento Educacional, agregándose que cerca de 300 alumnos y alumnas de estos Niveles están asistiendo a Linares durante los meses de Octubre y Noviembre para visitar este centro de interés educativo, con el claro objetivo de aumentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de todas las formas vivas. Igualmente, se fortalecen los Objetivos Fundamentales de Sub Sectores tales como Comprensión del Medio Social y Natural.

Las ocho Visitas a la ciudad de Linares están siendo posibles gracias a la gestión de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de Talca, que dirige la Sra. María Angélica Vega Espinoza.

El Colegio “Pablo Neruda” ha sido considerado en estas Visitas a la “Casa de Noé” atendiendo a que, durante el presente año, este Establecimiento está participando en el Programa “Recreación en tu Escuela”, en el cual 300 niños de 5º a 8ª Año participan en diversos Talleres Deportivos, como Fútbol, Ajedrez, Handball, Vóleibol, Básquetbol y Tenis de Mesa.

Las Visitas de los alumnos de 1º Ciclo Básico a la “Casa de Noé” cuentan con todo el apoyo logístico por parte de JUNAEB: a la movilización se agregan alimentación y entradas al zoológico, con lo cual los niños disfrutan de un día de aprendizaje y recreación.

La Dirección del Establecimiento y Docentes agradecen a JUNAEB la preocupación demostrada en la ejecución de este Programa, que favorece notablemente el proceso educativo de los niños.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

No hay comentarios.: