martes, julio 07, 2009

LUIS ARMANDO GÓMEZ: LÍDER EN ESCUELAS DE LENGUAJE
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el 08 Jul 2009

El establecimiento ubicado a un costado del Estadio Municipal, atiende a más de 100 niños con necesidades educativas especiales transitorias en el desarrollo del lenguaje.

Hace bastante tiempo que la escuela Luis Armando Gómez está haciendo las cosas bien. Los avances que ha conseguido este establecimiento son significativos y no son fruto del azar, sino que responden a un trabajo sostenido y disciplinado a cargo de un equipo que combina la experiencia con la energía de la juventud.

Un ejemplo de esto es la Modalidad Lenguaje. Este espacio se inserta dentro de la escuela y atiende a más de 100 niños de los niveles medio mayor a kínder. La directora del establecimiento, Carolina Morales, detalla que existen 8 cursos de 15 niños cada uno funcionando durante las jornadas de mañana y tarde. Además, el establecimiento posee 5 asistentes contratadas por jornada completa más una Fonoaudióloga dedicada exclusivamente al trabajo directo con los niños. Cada mes, este equipo realiza actividades cuyo objetivo es articular las acciones de la modalidad lenguaje con las del resto de los cursos del establecimiento. De esta manera, los niños y niñas con necesidades educativas especiales se integran con los que serán sus compañeros al llegar al primer ciclo. Este mes, el tema de la muestra fue la Moda Invierno 2009, en donde se preparó un desfile en donde los pequeñitos demostraron que no tienen nada que envidiarle a los modelos de alta costura.

Según Gloria Núñez, Jefa Comunal de Unidades Técnico-pedagógicas DAEM Parral, “la experiencia de la Escuela Luis Armando Gómez es un ejemplo de educación municipal de calidad, pues representa los resultados que se pueden conseguir tras un proyecto educativo responsable y profesional” Asimismo, la Coordinadora Comunal de Educación Parvularia, María Angélica Moya, realizó un llamado a toda la población a acercarse a la unidad educativa “el equipo multidisciplinario de la escuela está capacitado y atento a las consultas de los padres y apoderados. Ante cualquier sospecha de problemas de lenguaje de sus pupilos, deben acercarse a la escuela y preguntar”

La Escuela Luis Armando Gómez cuenta con instalaciones de primer nivel para atender a los pequeñitos, brindando todas las comodidades necesarias para completar un proceso educativo de calidad. De esta manera, los establecimientos DAEM Parral complementan infraestructura y profesionalismo, dos elementos claves para brindar educación a todos los habitantes de Parral.
Pedro Pablo Bravo - Departamento de Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: