sábado, julio 18, 2009

EDUCACIÓN MUNICIPAL COMIENZA REPARTO DE AYUDA SOCIAL

Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Viernes 17 de julio de 2009

Durante esta semana, DAEM Parral culminará la primera etapa de ayuda social a los alumnos del sistema municipalizado de educación.

Gracias al programa Pro Retención Escolar, más de 100 alumnos y alumnas se han beneficiado este año con diversos recursos cuyo objetivo es asegurar que su permanencia en el sistema de educación y evitar la deserción. La iniciativa consagrada por ley, está respaldada por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación (MINEDUC), el Ministerio de Planificación Nacional (MIDEPLAN) y DAEM Parral. De esta manera, MIDEPLAN envía una nómina de niños al departamento de educación, quien los postula y se encarga de la correcta distribución de la ayuda enviada por el gobierno.
Según Jonathan Fuentes, Asistente Social DAEM Parral “cada familia posee distintas necesidades, por lo que realizamos un estudio con cada niño para conocer su realidad” De esta manera, la ayuda recibida por los niños y niñas se focaliza de acuerdo a sus necesidades.
Durante esta semana, culminó la primera etapa que consiste en la entrega de parkas escolares. Se espera para mediados de agosto, la entrega de los demás implementos que consisten en artículos de aseo, útiles escolares, entre otros.

Pedro Pablo Bravo / Departamento de Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: