viernes, julio 24, 2009

ESCUELA NIDER ORREGO SE LA JUEGA POR LA ECOLOGÍA
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Viernes 24 de julio de 2009

Luchando por el Medio Ambiente con el proyecto “Mi Escuela, Un Entorno Agradable”, la unidad educativa encabezaba por el profesor Horacio Pérez busca mejorar los espacios de esparcimiento de sus alumnos y alumnas.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Mejoras creado por el establecimiento y tiene como objetivo generar un ambiente adecuado para la comunidad escolar. Además, la iniciativa pretende motivar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades relacionadas con el agro e inculcar el valor del cuidado del medio ambiente, entre otros.

El proyecto encabezado por el profesor Gustavo Troncoso, comenzó el pasado 13 de julio, en donde la comunidad educativa plantó una araucaria de 8 años en el patio del establecimiento. Las acciones continuarán durante los meses de agosto y septiembre, en donde se movilizarán y plantarán más árboles, además de preocuparse del correcto mantenimiento de los jardines.

Cabe destacar que “Mi Escuela, un Entorno Agradable”, responde a una iniciativa conjunta entre la dirección de la unidad educativa y todos los representantes de la comunidad. Así, se puede apreciar que en la ejecución del proyecto se involucran activamente el Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, Profesores, la Brigada Ecológica e incluso el Club de Leones de Parral.

Luis Espinoza, Director del Departamento de Educación Municipal de Parral, señaló que estas actividades “son el producto de un trabajo mancomunado entre profesores y la comunidad, en donde cada uno de los involucrados aporta con lo suyo para mejorar el profeso educativo de los niños y niñas de Parral”.

Se espera entonces que proyectos como este sean replicados por otros establecimientos, ya que no sólo contribuyen al cuidado del medio ambiente, si no que también fomentan los valores transversales de la educación.

Pedro Pablo Bravo / Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: