jueves, noviembre 06, 2008

ANIVERSARIO 12AVO COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

II parte Enviada Por RRPP colegio Pablo Neruda 7 de Nov 2008

Desde el 10 al 14 de Noviembre, el Colegio “Pablo Neruda” está celebrando el 12º Aniversario de su Fundación, con un vasto Programa de Actividades. Por tal motivo, se continúa con la reseña de la trayectoria de este Establecimiento Educacional.

No obstante su corta existencia, el Colegio “Pablo Neruda” registra grandes hitos: múltiples han sido los hechos que han ido marcando su quehacer, los cuales han trascendido hacia la Comunidad en general. Esto se ratifica por la fuerte proyección que el Colegio ha tenido en los planos artístico, cultural y deportivo, llegando a alcanzar innumerables méritos en diferentes Eventos, desde el Nivel Comunal al Internacional.

Entre los hechos destacados registrados en el Colegio Pablo Neruda”, se mencionan:

· Obtención del Premio a la Excelencia Docente otorgado por el Ministerio de Educación, en el año 2001, para una Profesora seleccionada junto a otros 3 docentes a nivel regional.

· Obtención de 3 Premios a la Excelencia Pedagógica otorgado por el Ministerio de Educación, por parte de igual número de profesoras de este Colegio.

· Adjudicación de 4 Pasantías Internacionales para igual número de profesores, a Nueva Zelanda, Cuba, Alemania y Francia, durante los años 2001, 2002 y 2003.

· Fuerte Proyección Extraescolar, logrando primeros lugares en Torneos y Eventos Provinciales, Regionales, Nacionales e incluso Internacionales.

· Numerosos Profesores y Profesoras de este Colegio se han desempeñado como Monitores o Consultores, en Jornadas de Perfeccionamiento con otros docentes de la Comuna.

· Desde el año 2005, este Colegio es el único Establecimiento Educacional de Parral que, a nivel Educación Básica, ofrece a sus alumnos y familias la enseñanza de Religión Católica y Religión Evangélica, brindando así un ambiente de pluralidad.

Por otra parte, la Comunidad Educativa encuentra un fuerte respaldo por parte de los Padres y Apoderados, quienes permanentemente apoyan iniciativas de adelanto material y social dentro del Colegio.

El Colegio “Pablo Neruda” es un Establecimiento Educacional que ha logrado cimentar el quehacer educativo sobre la base de la experiencia y tradición, pero con permanente visión de futuro. Representa una Educación pluralista y moderna, al servicio de toda la Comunidad Escolar.

El Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares, agradece el permanente apoyo de las Autoridades y la preferencia de la Comunidad local, expresado en adhesión al Proyecto Educativo del Establecimiento.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” – Parral.

No hay comentarios.: