A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS, SE ATIENDE A 70 NIÑOS MENOS
Llegó el verano y junto a él, los trabajos agrícolas esporádicos. Los huertos necesitan trabajadoras para recolectar los frutos y ellas están dispuestas a salir de sus casas en busca de un salario. Las que no tienen hijos, pueden ausentarse del hogar sin mayor problema, pero… ¿qué pasa con las que sí? El Gobierno imparte un Programa de Atención a hijos e hijas de Madres Temporeras, que consiste en el cuidado de los niños que tengan entre 6 y 12 años.
A nivel local, la Municipalidad de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario inscribió a los pequeños que hoy ya están siendo atendidos por profesores y monitores durante todo el día. Pero, a diferencia de otros años, sólo hay un Centro de atención que asiste a 50 menores, el que se ubica en la Escuela de Arrau Méndez y antes a nivel comunal se recibían 130 niños.
“Me alegra que este Programa continúe en la comuna, pero no puedo dejar de lamentar la situación de algunas familias que no tienen con quién dejar a sus hijos y necesitan el trabajo. Por eso, intentaré que se abran más cupos para los niños y desde ya, invito a los interesados a inscribirse con la encargada, Paula Zúñiga”, comentó el Alcalde de la comuna.
Uno de los niños que asiste al Centro de Arrau Méndez es Salomón Fuentes (10), quien contó que “juego todo el día, hacemos dibujos… hago hartas cosas entretenidas. Me gusta estar acá durante las vacaciones, porque la paso bien”.
En la ceremonia inaugural del Programa, estuvieron presentes algunos familiares, entre los que estaba María Eugenia Parada, quien tiene cuatro niños que son beneficiados con el Programa. “Sé que ellos están seguros, conozco a los tíos y son muy buenos… Le doy las gracias de todo corazón al Alcalde, al Municipio, porque ésta es una ayuda enorme para poder trabajar y no dejar a mi hija sola… qué más se puede pedir”, comentó María Eugenia.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario