Después de gestiones hechas por el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, para que fuera arreglado el paso bajo nivel que conecta Cauquenes con Parral, es que la empresa a cargo de la Conservación de los Caminos hizo labores de reparación durante el jueves y viernes pasado en el lugar.
Estos trabajos estaban pendientes, pues durante el invierno el poco desagüe que hay en la zona provocó mayor erupción del pavimento, dejando malo el paso para los vehículos. Es por eso que, según el Ingeniero Residente de la Obra, Felipe Garrido, por medio de la Municipalidad y del Ministerio a cargo, a través del Inspector Fiscal, Víctor Zúñiga, se han llegado a concretar las labores de pavimentación del paso bajo nivel.
Garrido, aseguró que “el arreglo contempla hacer una mantención con asfalto, levantando el material que está en el paso, mejorando la capa granular en 20 centímetros y se colocará el pavimento en caliente, quedando arreglado definitivamente”.
El Alcalde, afirmó que “desde hace tiempo que se buscaba una solución para el paso que conecta al área céntrica de Parral con Viña del Mar, es por eso que fue persistente hasta que se hizo un arreglo que, aparentemente, será definitivo”.
Esta obra, permitirá proyectar dar ayuda a la evacuación de aguas lluvias, evitando el destrozo del paso bajo nivel.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario