sábado, enero 23, 2016

FUNDACIÓN DAYA REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CULTIVO DE CANNABIS MEDICINAL MAS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 enero 2016
bann_salud
PARRAL ES UNO DE LOS 20 MUNICIPIOS PERTENECIENTES A ESTA INICIATIVA

Parral es uno de los 20 municipios pertenecientes a esta iniciativa, que busca ser una alternativa paliativa a los tratamientos convencionales de medicina tradicional.

En la localidad de Quinamávida, en la comuna de Colbún de la Región del Maule, se efectuó el pasado lunes 18 de enero, el lanzamiento oficial del cultivo medicinal de cannabis más grande de Latinoamérica, con cerca de 6.500 plantas cuya siembra se realizo en noviembre del año 2015.
Esta iniciativa, le permitirá contar a Parral con 200 dosis de aceite de cannabis, que será entregado a través del Departamento de Salud Municipal, a pacientes con enfermedades terminales, enfermedades donde el paciente sufra de dolor crónico, además de epilepsias refractarias, entre otras enfermedades.

Luego de ser cosechada las plantas en el mes de abril, además de realizarse tres estudios clínicos (para pacientes oncológicos, para epilepsia refractaria y para enfermedades con dolor crónico), se estudiarán las distintas variedades de plantas para verificar que variedades logran la mayor concentración de aceites.

“Nuestra Alcaldesa Paula Retamal al visitar a personas que sufren de alguna enfermedad terminal o de mucho dolor y a su vez, el sufrimiento que también tienen sus familias, nos instruyo en buscar una nueva forma de tratamiento paliativo al convencional, que permita aliviar en gran medida este proceso complicado por el cual están pasado, es así como conocimos a la fundación Daya, el excelente y responsable trabajo que ellos están realizando con la cannabis medicinal”. Mencionó Iván Damino, Administrador Municipalidad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: