viernes, diciembre 13, 2013

REALIZARON CIERRE DE TALLERES DE LOS PROGRAMA VIDA SANA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 13 diciembre 2013

bann_salud

UNAS 400 PERSONAS FUERON FAVORECIDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

Con una actividad recreativa que se efectuó en la piscina municipal los programas de Promoción de la Salud y Vida Sana efectuaron el cierre de los talleres, que favorecieron a más de 400 personas, y que se realizaron durante el segundo semestre de este año, en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Grupos Vida Sana 01

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal y reunió a un importante número de usuarias con sus familias y el encuentro tenía como objetivo que aprovecharan la oportunidad de estar junto a sus familias y disfrutar de una tarde saludable.

Según la psicóloga María José Ibáñez, coordinadora de los programas Vida Sana y de Promoción de la Salud, durante el segundo semestre del año, “la intervención que realizamos consistió principalmente en la ejecución de talleres de actividad física, nutricionales e intervenciones psicológicas”.

De acuerdo a la nutricionista Paulina Yáñez, a las personas que participaron en el Programa Vida Sana se les capacitó sobre alimentación saludable, “es decir acerca de los alimentos que deben consumir frecuentemente y sus porciones. También sobre el etiquetado nutricional, la cantidad de sodio, grasa y azúcar que deben tener los alimentos y que, con esa información, ellas sepan elegir los productos que más les conviene para su salud”.

Por su parte la monitora deportiva Celia Ortega dijo que en los talleres de actividad física, que se efectuaban dos veces a la semana en sectores rurales y tres veces en el área urbana, “realizaron mucha actividad física como aerobox, zumba, baile entretenido, ejercicios en colchonetas, entre otros ejercicios”.

Grupos Vida Sana 02

Al mismo tiempo, durante la semana, se realizó el cierre de los talleres en el Colegio Providencia donde, 35 alumnos, resultaron favorecidos con la intervención del Programa Vida Sana, siendo muy valorado por las autoridades del establecimiento educacional debido a los resultados que mostraron los estudiantes.

El Programa Vida Sana realiza intervenciones destinadas a lograr estilos de vida saludable con personas con mal nutrición por exceso de peso y con alto riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos bajos, enfocándose en los ejes: alimentario-nutricional, apoyo psicológico y actividad física

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: