viernes, junio 08, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL GESTIONARÁ LA CREACIÓN DE UN CUARTO PRODESAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Junio  2012
LogoParral

ALCALDE URRUTIA LLAMA A FAMILIAS INTERESADAS A INSCRIBIRSE

El acalde de Parral, Israel Urrutia, planteó la necesidad de crear un cuarto grupo de Prodesal en la comuna. “Existen muchas familias en el sector rural que necesitan de la asesoría agrícola, ya sea con sus plantaciones o animales”, comentó el edil. Es así que se realizó un llamado para que los interesados se inscriban para poder formar una lista y presentarla al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

DSC00592

Actualmente, el encargado de Prodesal 1 en Parral, Marcelo León, comentó que trabajan con 119 usuarios en cada grupo, cifra límite según lo estipulado por el Indap, y que regularmente hay más personas que consultan por el ingreso.

Entre los requisitos para ser beneficiado es ser parte de Indap, tener un máximo de cinco hectáreas de terreno, no tener otra asesoría, entre otros. Después, se haría un diagnóstico para tener una lista formal de los interesados para formas el cuarto Prodesal en Parral.

DSC00727

Marcelo León informó que “hasta el momento existe una lista de 30 a 40 personas. Nos gustaría completar el grupo, por eso pedimos que se acerquen para saber si cumplen con los requisitos”.

invernadero

Además, se informó que en Prodesal comunal se están reestructurando los sectores, quedando el 1 a cargo del sector poniente de Parral (con más presencia de ganadería); el 2 del sector central (berries) y el 3 del sector cordillerano (berries y cultivo bajo plástico). Para esto, se están haciendo reuniones en los sectores y así concretar el traspaso del grupo que corresponda.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: