lunes, junio 11, 2012

COLEGIO PABLO NERUDA INVITA AL SEGUNDO CONCURSO COMUNAL DE DECLAMACIÓN POÉTICA.“CANTARES DEL MAESTRO INSPIRADOR”

logo

EN HONOR AL NATALICIO DE “PABLO NERUDA”

El Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) del “Colegio Pablo Neruda” y el DAEM de Parral, a través de la Coordinación de Educación Extraescolar, invitan a todos los Colegios Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna a participar en el Segundo Concurso de Declamación Poética “Cantares del Maestro Inspirador”, en honor al 108º Aniversario del Natalicio del Poeta Pablo Neruda.

Las bases de este Concurso de Declamación Nerudiana son las siguientes:

1. Pueden participar los alumnos y alumnas desde Tercer año Básico hasta Cuarto año Medio de los diferentes Colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados de Parral, que tengan interés en manifestar su adhesión a este homenaje, cultivando su talento al servicio del arte de la declamación poética.

2. Los estudiantes interesados en este Concurso deben prepararse en la declamación de un poema de la obra de Neruda propio de su categoría, según el nivel educativo al que pertenece, considerando específicamente esta información:

2.1. PRIMERA CATEGORÍA: Tercero y Cuarto año Básico. Poemas del libro “Arte de Pájaros”, de Pablo Neruda;

2.2. SEGUNDA CATEGORÍA: Quinto y Sexto año Básico. Poemas de los libros “Odas Elementales”, “Nuevas Odas Elementales” o “Tercer Libro de las Odas”, de Pablo Neruda;

2.3. TERCERA CATEGORÍA: Séptimo y Octavo año Básico. Poemas de los libros “Crepusculario” o “Memorial de la Isla Negra”, de Pablo Neruda;

2.4. CUARTA CATEGORÍA: Primer y Segundo año Medio. Poemas de los libros “Veinte Poemas de Amor”, “Estravagario” o “Los Versos del Capitán”, de Pablo Neruda;

2.5. QUINTA CATEGORÍA: Tercer y Cuarto año Medio. Poemas de los libros “Canto General” o “Residencia en la Tierra”, de Pablo Neruda.

3. Cada colegio podrá inscribir un Titular y un Suplente, en cada Categoría.

4.- El concurso se realizará el día viernes 6 Julio del 2011, de 10.00 a 11.30 horas, en el Salón “Rosa Basoalto” del Colegio “Pablo Neruda” de Parral. Los ganadores de cada Categoría serán merecedores de Medalla de Honor. Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su valiosa participación.

5.- Inscripciones: entre el 25 y el 29 de junio del presente año en la Coordinación de Educación Extraescolar del DAEM Parral.

6.- Las Bases completas se harán llegar directamente a cada Colegio el Lunes 11 o Martes 12 de Junio 2012.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: