jueves, junio 21, 2012

ALCALDÍA APOYA A GRUPOS DE PARRALINOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 Junio 2012
LogoParral

EN REUNIONES CON COMITÉ HABITACIONAL Y JUNTA DE VECINOS SE COMPROMETE A TRABAJAR Y SACAR ADELANTE PROYECTOS QUE LES BENEFICIEN

Intensas reuniones realizó este miércoles el alcalde de Parral, Israel Urrutia, para consolidar algunos grupos de vivienda y de Junta de Vecinos de la comuna. “Es necesario organizarse con los parralinos para que puedan optar a beneficios que el Municipio gestiona y trae para ellos. Por eso, estoy siempre preocupándome del estado de los grupos y visitándolos para lograr avances”, comentó el edil.

caratula

Es así, que este miércoles visitó el sector rural de San Alejo para reunirse con 46 familias, quienes postularán a un subsidio habitacional de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), lugar que ya está determinado, pues existe un compromiso de compra y venta, frente a la ruta que une Parral con el sector cordillerano de Bullileo. La asistente social de la Egis Municipal, Ruth Meriño, aseguró que las casas serán pareadas y podrán tener hasta tres dormitorios, avaluadas en 380 UF más un subsidio anexo por urbanización.

DSC00168

Las familias involucradas son de tres grupos, las que ahora postularán con el nombre de Villa La Palmera y unirán fuerzas para postular en octubre, a esa fecha deben tener su ahorro de 240 mil pesos cada familia. En la reunión, se nombró como Presidenta del Comité a María Isabel Contreras quien afirmó que “San Alejo, Villegas y Cerro Lo Castillo se une en este grupo que representaré… gracias al apoyo del Municipio obtendremos este subsidio, porque han buscado el terreno y nos han propuesto los distintos modelos. Mi compromiso es jugármela por este grupo y estoy contenta por este nuevo desafío que cumplirá con nuestra mayor necesidad: la casa propia”.

DSC00171

Más tarde, Israel Urrutia, participó de la asamblea de la Junta de Vecinos número 3, una de las más grandes de Parral que abarca desde calle Bosque (lado poniente) hasta la Línea Férrea y de Delicias Sur a Canal Fiscal. En la cita, algunos vecinos comentaron la necesidad de contar con una propia sede social, porque siempre han tenido que conseguir espacios para reunirse. Además, el nuevo Presidente de la Junta, José Parada, comentó que “la reunión fue muy constructiva, agradecemos por el apoyo del Alcalde y de sus funcionarios. Porque dieron una buena acogida a las peticiones… esperamos que la gente también apoye las gestiones de esta nueva Directiva que viene con harto entusiasmo e ideas nuevas”.

DSC00172

Finalmente, el alcalde explicó que está dispuesto a apoyar a los grupos de Parral que quieran sacar proyectos adelante. Además, hizo un llamado a la comunidad para que se planteen desafíos y juntos se construya un Parral con más desarrollo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: