miércoles, mayo 11, 2011

MUNICIPALIDAD HACE LLAMADO A FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA CHILE SOLIDARIO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Mayo 2011
LogoParral

PARA QUE SE ACERQUEN AL DEPARTAMENTO SOCIAL Y PUEDAN OPTAR AL BONO DE ASIGNACIÓN AL INGRESO ÉTICO FAMILIAR

La Municipalidad de Parral hace un llamado a cerca de 500 familias del Programa Chile Solidario para acercarse al Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicado en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda, para acreditar con certificado de estudios de alumno regular o el carné de Control de Niño Sano al día. Esto, para que sus hijos estén dentro de un sistema de redes que los protege, tanto en el área educacional, como médico.

foto

Así, informó Pamela Cancino, Jefa de oficina de Acción Social, quien agregó que “cumpliendo con esos requisitos, las familias optarán al subsidio del Bono de Asignación de la primera etapa hacia el ingreso ético familiar, el que está dirigido a quienes tengan un máximo de 4 mil 213 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS). Ellos pueden optar a una bonificación desde 4 mil 500 pesos a 7 mil 500 por hijo, dependiendo del puntaje que tengan”.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, también se sumó al llamado de las familias beneficiadas con el Programa Chile Solidario, quien pidió que se acercaran lo antes posible al Municipio para designar de cuánto es la suma que les corresponde, dependiendo cantidad de hijos.

La Asignación Social es el inicio de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema para el año 2014. Es un beneficio que ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos.

El primer pago del Bono por hijo es en agosto y el segundo, es en marzo del 2012. En total, serán cerca de mil 900 personas las beneficiadas en Parral, quienes deben acercarse lo antes posible a Dideco.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: