jueves, mayo 19, 2011

ALCALDE PREOCUPADO POR MAL ESTADO DE LAS CALLE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 Mayo 2011

LogoParral 

MUNICIPIO ENVÍA, POR SEGUNDA VEZ, AL SERVIU EL INFORME QUE CATASTRA 69 HOYOS EN LA COMUNA

El alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, informó por segunda vez el mal estado de algunas calles de la comuna al Servicio de Vivienda y Urbanismo del Maule. En el informe que envió se destacan 69 hoyos en distintos puntos, como Aníbal Pinto con Mario Mujica, baches por la Avenida céntrica entre Igualdad e Ignacio Carrera Pinto (por el costado norte), también los eventos que hay en calle Arturo Prat con Delicias Sur y al llegar a calle 1 Sur, entre otras.

calle2

“Como Municipio sabemos las complicaciones de la gente y los hoyos son uno de ellos, tanto para las personas que tienen autos particulares, como para quienes trabajan en el área de transporte. Por eso, es que enviamos el informe acabado incluyendo fotografías de cada mal paso, para que el Serviu en el menor tiempo posible envíe los dineros para reparación”, contó el Alcalde.

calle3

El Director de Obras Municipales, Javier Carvallo, explica que “después de hacer un catastro por orden de la primera autoridad comunal, definimos que hay casi 70 puntos en mal estado producto de las aguas lluvias, del tiempo de su pavimentación y otros hoyos ya no tienen sellos en sus junturas de dilatación entre pavimentos de hormigón, porque cuando se vencen, penetra el agua y hace socavamiento… al final, con el paso de los vehículos, se destruye”.

calles

Con respecto al mal estado del pavimento que conecta el área céntrica con el sector de Viña del Mar, el paso bajo nivel de la línea férrea, el Municipio espera que Vialidad comience a trabajar en su reparación cuando existan los permisos necesarios a un costado de éste, para poder hacer una evacuación de las aguas lluvias y así arreglar el socavón que existe en el lugar, pavimentando nuevamente.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: