martes, julio 08, 2008

COMUNICADO DE PRENSA
Municipalidad de Parral - Departamento RRPP
Parral celebra 104 años del Natalicio de Pablo Neruda
Con tres días de celebración la comuna de Parral, recuerda un nuevo aniversario del natalicio del vate universal Pablo Neruda nacido en Parral
PROGRAMA
Día 11 de julio a las 11,00 horas la presencia del escritor maulino Gabriel Rodríguez, quien presentará la reedición de su libro "Neftali, El Niño que Nació en Parral", a los estudiantes de la comuna, en el teatro municipal, y posteriormente a un encuentro con el mundo de la cultura parralina, patrocinada por la Biblioteca Neftali Reyes Basoalto, a realizarse a partir de las 19:30 horas en el salón de lectura.

(Reeditado por Pentagrama Editores y presentado en "La Chascona" con el auspicio de la Fundación Neruda por los escritores Reinaldo Marchant y Teresa Calderon).

Día 12 de julio a las 18,00 horas, día del natalicio del poeta, se realizará un concierto de gala en la Parroquia San José de Parral, a cargo del eximio pianista nacional Felipe Browne, artista de elite del Teatro Municipal de Santiago, quién gracias a gestiones de la Directora Regional de Cultura, de la región del Maule, Mariana Deisler Coll, ofrecerá además un taller para los músicos jóvenes de Parral, en el templo parroquial.Día 12 de julio a las 16,00 horas en el teatro municipal. Acto artístico cultural organizado por la Agrupación Cultural Parral XXI, que reúne a músicos, poetas, escritores y artistas plásticos.

Día 12 de julio a las 18,00 horas. y como ya es tradición y por cuarto año consecutivo se realizarán las 104 cuecas a Neruda, organizadas por el club de Cueca “El Puquio”, en el salón Rosa Basoalto del colegio Pablo Neruda de la ciudad, al cual han comprometido su asistencia más de 15 conjuntos folclóricos de las regiones séptima y octava. Esta maratón cuequera se iniciara a las 18,00 horas, concluyendo con una peña folclórica bailable.

Día 13 de julio a las 12,00 horas en el frontis de la municipalidad parralina. Concluyen las actividades de celebración de estos 104 años del natalicio con una muestra de autos de la marca Toyota, a partir , cuyos pilotos provienen desde la Serena hasta Valdivia.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, felicita a las organizaciones culturales y deportivas que se suman a los festejos que esta tierra cargada de uvas y arrozales, bañada por la lluvia invernal mantiene viva la memoria del gran poeta y embajador de nuestras tradiciones patrióticas, como lo fue Pablo Neruda

Departamento de RRPP, Dieciocho 720, Fono 73-637743-637742
mega60@hotmail.com

No hay comentarios.: