Un nuevo cierre perimetral se está construyendo en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral, el que fue dañado por el terremoto del 27F. La construcción de mil 153 metros de muro ladrillo y reja, está avaluada en 256 millones de pesos, el que ha sido financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por medio del Fondo de recuperación de las ciudades.
La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, explicó que “las obras comenzaron el 6 de enero y se estima que demoren 160 días corridos, estando listos los trabajos para mediados de junio”.
ALCALDESA PAULA RETAMAL U
Entre los cambios que se harán, estará la construcción de boletería y bodegas de acceso, además del cierre perimetral en forma completa del recinto deportivo, lo que hará posible la realización de más proyectos a futuro dentro del Estadio. “Lo primero, para postular a nuevos proyectos, es contar con un buen cierre, para tener mayor seguridad sobre los mejoramientos internos que se realicen”, explicó la primera autoridad comunal.
El Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral es uno de los más grandes de la región, pues contempla una superficie por encima de lo normal de otros recintos deportivos, por lo mismo, el cierre perimetral asciende a más de los 250 millones de pesos.
Actualmente, se han hecho varias reparaciones en el Estadio, como el empastado de la cancha número tres con ayuda de privados, el mejoramiento en el desagüe de aguas lluvias y la construcción de otro pozo para tener mejor riego y mantención del pasto de las canchas. Además, se sacaron los vehículos retenidos por abandono o multas que estaban estacionados en el recinto deportivo, entorpeciendo la normal actividad de los visitantes.
Finalmente, Paula Retamal aseguró que los trabajos no dificultarán la vida deportiva que se realiza en el Estadio, pues la comunidad podrá seguir visitando el lugar durante todo el proceso.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario