La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia informó que el 10 de diciembre comenzaron las obras de reposición del centro de cumplimiento penitenciario de Parral. En su primera etapa, corresponde la demolición del recinto.
La obra, será financiada con distintos Fondos, entre ellos recursos Sectoriales para la etapa de diseño por 44 millones de pesos. Así mismo, el proyecto completo está avaluado en más de mil 700 millones de pesos, para la construcción de dos mil 103 metros cuadrados, el que contempla una duración de 300 días corridos en su construcción, por lo tanto a fines de este año podría estar lista la Cárcel de Parral que sufrió daños después del terremoto del 27F, según la información entregada por el Seremi de Justicia, Javier Ramírez.
“La construcción de la Cárcel es una tranquilidad para nuestra comuna, porque tanto las familias de los internos, como los funcionarios que trabajan en Parral han tenido que acomodarse y viajar a Cauquenes o Linares, muchas veces con medidas que no son las mejores, además hacia la costa hay muy poco transporte”, comentó la alcaldesa.
ALCALDESA PAULA RETAMAL U.
La demolición de la antigua cárcel de Parral es una noticia positiva, sobre todo para quienes son funcionarios de Gendarmería, pues la mayoría de ellos han tenido problemas en la movilización para llegar a sus trabajos, lo que les ha complicado en forma personal, familiar y económica.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario