133 familias de Parral, damnificadas por el terremoto, serán beneficiadas con 217 millones de pesos que aprobó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para la construcción de sus viviendas.
La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, que no cesó en las gestiones para la compra del terreno donde se construirán sus futuros hogares.
Además, el comité beneficiado cuenta con aportes asignados desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para la construcción de sus viviendas, cuya ejecución iniciaría en marzo del 2014. El Presidente de la agrupación, Francisco Castillo, aseguró que “el terreno se ubica en el sector de Buenos Aires, al norte de la comuna, el que también recibirá a otras 49 familias. Un proceso duro, en el que comenzamos como víctimas del terremoto”.
Por su parte, la alcaldesa comentó que “esta solución habitacional entrega al fin una respuesta clara a familias que han esperado por mucho tiempo, ahora ya ven mucho más cercano el inicio de una vida en sus nuevas casas, un lugar definitivo que se llamará Villa La Montaña”.
El dirigente del Comité también comentó que hasta el momento han podido ver la propuesta de vivienda de cuatro empresas constructoras, las cuales van desde los 46 metros cuadrados y de distinta materialidad, lo que será decisión de los propios beneficiados con asesoría del equipo profesional de la Municipalidad.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario