El Agua Potable Rural (APR) de Los Carros – Villa Rosa de Parral, ampliará su servicio, incluyendo a “Pantanillo” y a “Porvenir Norte y Sur” dentro de su cobertura. Este proyecto está avaluado en más de 1.116 millones de pesos.
Es por ello que la Municipalidad, ha entregado el apoyo a la Cooperativa del sector, a través del paso en comodato de un nuevo terreno, ubicado al lado de la Escuela de Villa Rosa “Ignacio Urrutia de la Sotta”, para el cobro del servicio. Esto, porque las instalaciones que hoy tiene la Cooperativa, se necesitarán para construir un nuevo estanque de 75 metros cúbicos a nivel de terreno.
La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, aseguró que “hemos trabajado durante el último tiempo para que fueran aprobados los recursos de ampliación del APR, lo que significa beneficio y mejor calidad de vida para muchas familias del sector”. Así mismo, la primera autoridad comunal apuntó que según la empresa Consultora que está haciendo el diseño, las viviendas encuestadas para la ampliación fueron 490, pero se contempla realizar 520 arranques, incluido sedes sociales e Iglesias.
El proyecto considera cambiar diámetros de las cañerías de la red existente (que van paralelas al camino L-85), hacer refuerzos de éstas e instalar otras nuevas. Algunas de las familias que no están consideradas en la ampliación, podrán ser evaluadas para incorporarlas, según los rangos que se establecen para el diseño de agua potable, en el que se consideran ocho viviendas por kilómetro.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario