Mujeres de 52 agrupaciones de Parral fueron beneficiadas por la Municipalidad con aportes en materiales para sus organizaciones, como Centros de Madres o Comités de sectores rurales y urbanos.
La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que “éste corresponde a un aporte que no es tan grande monetariamente, pero estamos optimizando los recursos municipales. Lo importante es que cada agrupación se reúne y tienen temas en común y momentos de esparcimientos, porque muchas son dueñas de casas... Así, éstos son minutos que los destinan a ellas mismas”. Además, algunas agrupaciones comunales también contarán con la supervisión y asesoría de monitoras.
ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA
Una de las agrupaciones beneficiadas fue el Centro de Madres Las Margaritas de Cuyumillaco, representadas por Marlene Gutiérrez, quien comentó que en su sector se reúnen 17 personas cada viernes, donde además de aprovechar el tiempo para hacer sus confecciones, también conversan y comparten experiencias entre ellas.
La primera autoridad de la comuna, también aseguró que durante diciembre se realizará una feria donde puedan exponer sus productos, a lo que las mujeres respondieron positivamente, porque una de las necesidades que tienen es contar con un lugar donde comercializar sus manualidades.
CONCEJAL JUAN CARLOS BENAVENTE
Así mismo, la Alcaldesa envió un mensaje a las mujeres parralinas, diciendo que “sí somos capaces y estamos dando las oportunidades para que salgan adelante y así logren el desarrollo personal y de sus familias”.
Entre los antecedentes que la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad contaba, es que las primeras agrupaciones de mujeres de la comuna se crearon en 1990, fecha desde la cual se han ido desarrollando y hoy son cerca de 600 mujeres las que hacen parte de ellas.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario