En más de 600 millones de pesos fue avaluada la inversión para la nueva Tenencia de Carabineros, ubicada en el sector de Arrau Méndez en Parral, la que fue inaugurada con la presencia del General Director de la Institución, Gustavo González Jure. El nuevo recinto policial fortalecerá la seguridad de todo el sector poniente de la comuna, la que tendrá implementación de un nuevo equipamiento, contando con el apoyo de 17 funcionarios, encargados del patrullaje y de acoger los requerimientos de los vecinos del lugar.
Este proyecto surgió por la puesta en marcha de un plan maestro de recuperación y re-localización de los cuarteles que se vieron afectados tras el terremoto del 2010, así lo afirmó Gustavo González J., Director General de Carabineros, quien además contó que “la tenencia está ubicada en un lugar que cumple con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento y con el paso del tiempo se incorporarán mas carabineros para apoyar a la comunidad”.
La nueva Tenencia, de 560 metros cuadrados, fue un edificio de fácil construcción que se implementa con el fin de aportar tranquilidad y seguridad al vecindario. Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, se mostró contenta y agradecida por la iniciativa de la Institución de aumentar y mejorar las condiciones de los Carabineros que ejercen su labor en los distintos sectores de Parral, por lo que comentó que “era una necesidad imperiosa contar con más personal y vehículos para poder llegar a los sectores rurales que tienen un difícil acceso, lo que me entrega la tranquilidad de que las familias están más protegidas”.
A su vez, el Comisario de Parral, Mayor Salinas, señaló que “vamos a potenciar la seguridad del sector con este cuartel, donde permanentemente habrá personal de guardia”. Además, mencionó que se conservará el antiguo retén del sector, llamado Reina Luisa, ubicado en calle Victoria con Cinco Sur, para fortalecer aún más el servicio.
En la inauguración también estuvo presente el Prefecto de Carabineros, Alfonso Medina, quien explicó que la dotación se está distribuyendo según la necesidad y que por lo pronto tienen un aumento de los vehículos motorizados para dar más agilidad a los procedimientos y reducir los tiempos de respuestas.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario