TODOS LOS QUE TENGAN ENTRE 9 MESES Y 4 AÑOS PUEDEN SER BENEFICIADOS CON LA W-135, SIN INSCRIPCIÓN PREVIA Y EN FORMA GRATUITA
El Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass, y la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, visitaron este lunes el Centro de Salud Familiar de Arrau Méndez, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra la meningitis W-135, la que comenzó el 2 de diciembre en la comuna, sin inscripción previa y en forma gratuita.
La Alcaldesa recalcó la importancia de que las madres lleven a sus hijos a los centros de salud para conseguir la vacuna que protege por cinco años de la meningitis, sin necesidad de inscribirse previamente.
Por su parte, el Seremi de Salud, comentó que se pretende vacunar a 2.078 niños de entre 9 meses a 4 años y 11 meses de edad. Además, informó que “los pequeños de hasta 2 años tendrán una doble dosis. Hago el llamado a las familias para que tengan las precauciones correspondientes, como el lavado de manos, usar pañuelos desechables y evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios”.
Hasta el momento, Parral lleva un 44.5% de la población objetiva vacunada. Es por eso que la Alcaldesa informó que los profesionales de la salud estarán vacunando en distintos puntos, incluyendo el sector rural como Bajos de Huenutil, Digua o Perquilauquén este martes y en Los Carros el miércoles. Esto, con el fin de motivar y acelerar el proceso de vacunación de los niños de la comuna.
En este momento, se atiende desde las 9 a las 12 y desde las 13 a las 16 horas en distintos Cecof y Unidades de Salud Familiar, horario que se pretende extender a las 20 horas, según informó el Director del Departamento de Salud Municipal.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario