SE DESTACÓ SU PAPEL EN LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA, SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE EN VIDA EL EX PARLAMENTARIO EJERCIÓ
La Escuela Santiago Urrutia Benavente, realizó un homenaje al fallecido líder sindical y diputado de la republica, Manuel Bustos Huerta. En el acto se designó al gimnasio de la unidad educativa con el nombre del ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La Directora de la Escuela Santiago Urrutia, María Teresa Molina, recordó que el ex líder sindical fue fundamental para la construcción del gimnasio y que fue un gran amigo del colegio. “Teníamos una deuda muy grande con Manuel Bustos, un gran colaborador. Cuando supo del proyecto de un espacio deportivo para niños vulnerables, él creyó en nosotros e hizo múltiples gestiones para que aprobaran su edificación”.
Myriam Verdugo, agradeció el homenaje a su esposo y recordó que las ideas de Bustos están reflejadas en los anhelos de equidad y justicia social de los jóvenes. “Es muy importante que en nuestro país haya gente que tome a Manuel como un referente. Mi llamado es a los niños, que estudien para vencer las barreras que una sociedad clasista y segregadora como la nuestra les impone. Tengo fe y confianza que las nuevas generaciones van a crear una sociedad que se acerque a la justicia y a la equidad”.
Cabe recordar que entre los años 1987 y 1989, Manuel Bustos, estuvo 15 meses relegado en la comuna por la dictadura militar. Por este motivo, trabajó de cerca con muchos dirigentes políticos y pobladores parralinos. Uno de ellos fue el concejal Mario Cáceres, quien recuerda su relación con el ex diputado.
“Manuel influyó mucho en la vida de nosotros, sobre todo en materias sindicales nos formo políticamente acá en Parral. El organizó seminarios notables con economistas de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) para educarnos sobre el Chile que venía en democracia. Además consiguió y donó muchos recursos para obras sociales como el complejo deportivo Olaf Palme que se construyó en el sector Arrau Méndez.
En la ceremonia efectuada el pasado viernes 4 de mayo, estuvieron presentes su viuda Myriam Verdugo, el diputado Guillermo Ceroni, el alcalde Israel Urrutia, los concejales Juan Carlos Benavente, Rigoberto Espinoza y Mario Cáceres. Además de la comunidad educativa del establecimiento.
La escuela Santiago Urrutia, agradece a la señora Myriam Verdugo por recordarnos la importancia de Manuel Bustos para la vida cívica de nuestro país.
Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira - Álvaro Fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario