miércoles, enero 21, 2015

IMPARTEN TALLER DE GIMNASIA EN EL AGUA A USUARIOS DEL PROGRAMA VIDA SANA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 enero 2015

bann_salud

CLASES SE IMPARTIRÁN DE LUNES A JUEVES DURANTE TODO EL VERANO EN LA PISCINA MUNICIPAL

El Programa Vida Sana comenzó a impartir un ciclo de gimnasia en el agua que está dirigido a 20 mujeres y 19 niños que durante el año 2014 participaron activamente en el programa que ejecuta el Departamento de Salud Municipal en la comuna de Parral.

Vida Sana Agua 01

Celia Ortega monitora deportiva, dijo que este año decidieron repetir una experiencia que ejecutaron el año pasado en un sector habitacional de la ciudad “y ahora hemos decidido realizarlo de manera más masiva, por eso nos hemos trasladado hasta la piscina municipal de Parral”.

Con respecto a la rutina de ejercicios que realizan en el agua, mencionó que “efectuamos trabajos de piernas, brazos y de abdomen. Esta es una instancia que les sirve mucho a nuestras usuarias para relajarse y recrearse”.

Por su parte la señora Luz Marina Leiva, quien vive en el sector de Viña del Mar de la ciudad de Parral, valoró la iniciativa e indicó que era primera vez que realizaba gimnasia en el agua. “Me parece muy bien, así nosotras permanecemos activas y tenemos la posibilidad de conocer a otras personas. Me ha gustado mucho y espero que dure todo el verano”.

La actividad física en el agua se realiza de lunes a jueves de 17 a 18 horas en la Piscina Municipal de Parral y se prolongará durante toda la temporada estival 2015.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: