jueves, agosto 16, 2012

PARRAL TIENE CAMPEONES COMUNALES DE CUECA EN CATEGORÍA ADULTO MAYOR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 Agosto 2012
LogoParral

NANCY SOTO Y SERGIO ÁLVAREZ SON LOS REPRESENTANTES COMUNALES DEL BAILE NACIONAL

Con un Teatro comunal lleno se presentaron este viernes las cuatro parejas que buscaban ser los Campeones Comunales de cueca, categoría adulto mayor. Los ganadores fueron Nancy Soto y Sergio Álvarez.

DSC01171480

Este año, la Municipalidad de Parral, contrató a monitores para que los adultos pudieran ensayar. Es así que el cuarto lugar fue para José Valdés y Olga Muñoz; el tercero para Senen Guzmán y Florentina Maureira; el segundo para Guillermo Castillo y Ermendina Rodríguez.

Según la encargada del Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, Carolina Meriño, la competencia fue bastante peleada, pero se pudo determinar la pareja que pasó al Campeonato Provincial que se realizará el 24 de agosto en Linares. “Para esa fecha, nuestros representantes siguen practicando con monitores… la idea es que consigan un buen lugar y que como otros años, Parral quede en un lugar preferencial, porque ellos se destacan en el cariño y amor por la cueca”, comentó Carolina.

La ganadora, Nancy Soto, confesó estar muy contenta por conseguir este primer lugar y reconoció que ya había participado en este Campeonato y esta es la primera vez que clasifica para representar a Parral en una próxima fase.

Entre los parámetros para evaluar que se fijó el Jurado estuvo la complicidad que había en cada pareja y que siempre hayan tenido el ritmo del baile nacional en sus pies.

DSC01170640

Parral tiene una participación especial en esta competencia, porque ha estado seis veces en el Nacional de Cueca, en la cual ha ganado tres veces el bicampeonato. Al respecto, el alcalde de la comuna, Israel Urrutia, aseguró que “esta tierra se caracteriza por tener muy buenos bailarines de cueca y también, por una gran participación de los adultos mayores. A ellos, el municipio les da todo el apoyo que necesiten”. Así también, estas palabras las respondió el Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Héctor Ortega, quien dijo estar muy agradecido por los programas y ayuda que han recibido las personas de tercera edad durante los últimos años.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: