viernes, julio 13, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” RINDIÓ HOMENAJE AL POETA

logo

ACTO CULTURAL A 108 AÑOS DE SU NATALICIO

El 12 de Julio de 1904 nació en Parral el insigne vate Premio Nobel de Literatura en 1971… El 12 de Julio de 2012 el Colegio “Pablo Neruda” de Parral, en representación de toda la Educación Municipalizada de esta Comuna, en un Acto Cultural rindió Homenaje a los 108 años de su Natalicio.

DSC00489

Estuvieron presentes el Sr. Alcalde de la Comuna don Israel Urrutia Escobar; los Concejales Sres. Rigoberto Espinoza Gutiérrez y Patricio Ojeda Alarcón; el Jefe Técnico del DAEM don Juan Méndez Olave; el Encargado Comunal de Educación Extraescolar don Walter Belmar Fuentealba; numerosos invitados, profesores y alumnado.

 DSC00691

El Acto fue una puesta en escena de la Poesía Nerudiana, mediante la Declamación, la Danza y el Folklore. Al inicio de este Acto el profesor Luis Espinoza Olivares, Director del Establecimiento, expresó:Neruda vive siempre en Parral. Entre arrozales y viñedos, entre voces puras de niños cantando bajo la lluvia, hoy Parral recuerda un año más de su natalicio, evocando aquel lluvioso 12 de Julio de 1904, cuando el llanto del recién nacido anunció la potente voz poética que estremeció al mundo del Siglo XX. Así fue Neruda, una voz entre las voces, pero la más clara para declarar la belleza de la palabra, de sus palabras, etéreas, cósmicas, irreales, pero llenas de compromiso y realidad junto a los hombres de carne y hueso…”

DSC00735

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para premiar a los 5 alumnos ganadores de igual número de Categorías participantes en el Segundo Concurso Comunal “En la Ruta del Maestro Inspirador”, Evento organizado por el DAEM y el Colegio “Pablo Neruda”.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: