miércoles, febrero 29, 2012

SE CELEBRARON LOS 217 AÑOS DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Febrero 2012
LogoParral

CON CEREMONIA DE HIJO Y SERVIDORES LUSTRES. ADEMÁS DE ESPECTÁCULO DE “SWENKE Y NILO”.

Parral cumplió, este 27 de febrero, 217 años de su fundación. Una fecha que la Municipalidad celebró en la comuna, pues realizó una solemne ceremonia en la cual se distinguió a diez personas que han contribuido con el desarrollo de la ciudad, ya sea en el área económico, deportivo o cultural. “Todos ellos tienen en común el trabajo constante por hacer de Parral una comuna más desarrollada”, confirmó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien estuvo acompañado por la Senadora Ximena Rincón, la Gobernadora, María Eugenia Hormazábal, y el Honorable Concejo Municipal.

fotos

Los distinguidos son elegidos por el Alcalde y por los Concejales de la comuna. En este caso, se reconoció como Hijo Ilustres este año fueron José Seda Navarrete y Juan José Maureira, quienes han entregado servicios a la comunidad. En el caso del primero, a través de las leyes, pues fue Juez de Policía Local y del segundo, en el ámbito médico, puntualmente en el área cardiológica. Ambos tuvieron la oportunidad de contar su experiencia.

Con respecto a los Servidores Ilustres, se distinguió a Manuel Romero por su apoyo al desarrollo agroindustrial y empresarial; Fernando Fuentes, por su aporte a las organizaciones del voluntariado y constante apoyo a quien lo necesite; Abel Morales, por su entrega a la cultura y el folclore comunal; Patricio Pérez, por su gran cooperación e incentivo en el deporte parralino; Francisco Pérez, por su desinteresada colaboración al desarrollo y progreso del sector rural de Palma Rosa; Osvaldo Parra, por su importante respaldo a las organizaciones sociales.

En la ceremonia, también se entregó el reconocimiento al “Servicio Distinguido” a Guillermo Araya, quien lleva 50 años como Bombero en Parral, siendo uno de los fundadores de la Institución en la comuna.

Una solemne ceremonia que Israel Urrutia calificó como una positiva distinción que valora a quienes realizan avances para la comuna, ayudando a los vecinos de una u otra forma.

Shwenke y Nilo

Finalmente, después de entregados los reconocimientos a quienes fueron distinguidos, se presentó en el Teatro Municipal de Parral el grupo del Canto Nuevo, “Schwenke y Nilo”, quien a 32 años de su primera visita a la comuna, repasó sus éxitos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: