martes, febrero 14, 2012

FINALIZÓ PROGRAMA DE ATENCIÓN A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 Febrero 2012
LogoParral

EN CENTRO DEL SECTOR ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL SE ATENDIÓ A LOS NIÑOS

Con un participativo acto se dio término al programa de Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, que atiende a menores de entre 6 y 12 años, el que desde hace diez años que se ejecuta en Parral, lo que significó la atención de 50 niños este año, cuyas madres han estado trabajando en labores de temporada agrícola.

SAM_1664

Ese es el caso de Edith Escalona, quien tuvo a su hijo y a una nieta participando en las actividades del Programa, asegurando que “es muy buena esta posibilidad, porque pueden aprender distintas cosas y entretenerse, pero lo mejor es que hay mucha seguridad para ellos… Además, soluciona un gran problema para poder ir a los huertos”.

SAM_1675

Las actividades en este centro de atención se iniciaron el pasado 3 de enero y concluyeron este lunes con una ceremonia realizada en la Escuela de Arrau Méndez, donde los participantes del único Centro estacional en la comuna, presentaron un hermoso espectáculo musical, preparado en conjunto con los monitores que allí laboraron. Además, se le agregó un paseo a un centro turístico durante todo el día y un almuerzo saludable para los pequeños. Así comentó Paula Zúñiga, encargada del Programa.

SAM_1670

El Alcalde de la comuna, aseguró que “nuestro compromiso siempre será con mi gente, pero especialmente con quienes más lo necesitan. Por tal razón, junto al Concejo Municipal, estamos empeñados en desarrollar y alcanzar objetivos que permitan entregar una mejor condición de vida a todos mis vecinos”. También agregó que a pesar de que la suma de beneficiados haya bajado de 130 a 50 niños, se seguirán buscando opciones para volver a atender a todos los que lo necesitan durante el próximo año.

Este Programa es un convenio entre el Ministerio de Planificación, el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Parral. Entidades que entregan una atención integral, consistente en alimentación diaria, actividades deportivas, físico- recreativas y talleres educativos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: