martes, septiembre 27, 2011

IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y REFLEXIÓN PARA CENTROS CULTURALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 Setiembre 2011
LogoParral

ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE LA CULTURA Y LA MUNICIPALIDAD LOCAL

El Consejo de la Cultura, Región del Maule, y la Municipalidad de Parral, llama a participar en el IV Encuentro de formación y reflexión para centros culturales de la del Maule, el que busca facilitar el acceso en materia artística a la ciudadanía. Por eso que el Programa Acceso y el Área de Ciudadanía, se han unido para realizar el IV Encuentro en la comuna de Pablo Neruda. Éste se llevará a cabo el 8 de octubre en el Teatro Municipal de Parral.

academia entre tacos y compases

El encargado de cultura de la Municipalidad, Michel Pacheco, aseguró que durante la jornada se entregarán herramientas que permitan desarrollar procesos artísticos culturales. “Es una oportunidad para que las organizaciones comunales puedan actualizarse en las distintas temáticas que se cubrirán. Por eso les invito a participar y motivarse con esta actividad, lo primero que pueden hacer es dirigirse hasta la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad, donde les entregaremos más detalles”, comentó Pacheco.

Entre los objetivos del Encuentro está el fomentar la participación y organización ciudadana descentralizada con fines culturales, reconocer y proteger la diversidad cultural ciudadana, potenciando la participación de los distintos grupos que conforman la Región.

coro El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, aseguró que esta es una posibilidad para que las organizaciones comunales se muestren a la Región y así tener redes de contacto, lo que les puede dar posibilidad para intercambiar conocimiento. “Es una excelente ocasión para que conozcan lo que pasa en otros lugares. Hemos sido favorecidos con que todos vengan a Parral, al sur de la Región, y más que se haga en nuestro Teatro, porque será la oportunidad para mostrar nuestro mayor edificio cultural de la comuna, el que nos enorgullece, pues está a muy buen nivel y sirve como vitrina para nuevos espectáculos que podrían llegar”, dijo el edil.

El IV Encuentro tiene como temario central la animación cultural, el trabajo en redes y la creación artística, entre otros. Por último, Michel Pacheco, contó que las inscripciones serán hasta el miércoles 5 de octubre en calle Matucana 645, interior.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: