martes, septiembre 20, 2011

ALCALDÍA REALIZÓ POSITIVA EVALUACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Setiembre 2011
LogoParral

CELEBRACIONES DEL 18 DE SEPTIEMBRE SE FESTEJÓ CON DESFILE, CUECAS PREMIADAS, TE DEUM, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES

Durante la tarde del 17 de septiembre se realizaron las Cuecas Premiadas en el frontis de la Municipalidad de Parral. En el campeonato participaron 11 parejas que le bailaron a la patria acompañados en la música por el grupo folclórico “Ecos de Parral”.

FiestasPatrias

El primer lugar recibió 150 mil pesos; el segundo 100 mil y tercero 50 mil. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, estuvo presente durante la actividad y destacó que “en las Cuecas Premiadas se busca a las parejas que no hayan ganado campeonatos anteriores. Así, las personas en general pueden tener la opción de ganar y lo más importante, de participar en las actividades de Fiestas Patrias organizadas por el Municipio y celebrar animosos los 201 años de Parral”.

Durante este domingo se realizó el Desfile Cívico en el sector pre cordillerano de Catillo, donde se presentó el Club de adulto mayor, la 5° Compañía de Bomberos y Carabineros del sector. Todos acompañados por la banda del Liceo Federico Heise.

El mismo día, se realizó el Champion del Rodeo de VillaRosa, siendo ganadores la collera Oñate y Oñate; el segundo lugar fue para Gallegos y Gallegos y tercero para Soto y Soto. El Secretario del Club de Huasos, Luis Pino, aseguró que según el registro de entradas y de público presente contabilizaron más de 5 mil personas en el Rodeo, además agradecieron por el apoyo constante de la Municipalidad y de personas anónimas que cooperaron para la realización de la actividad.

“Nuestro municipio quiso cooperar con las actividades del 18, porque sabemos lo importante que es para la comunidad en general. Siempre estamos pendientes de entregar sana diversión y sobre todo conservar las tradiciones de nuestra comuna y más, cuando vemos la positiva respuesta de la gente. Por eso, es que hago un positivo balance de estas Fiestas Patrias, las que cada año entregan valor y patriotismo a nuestro país y a nuestra comuna en específico”, destacó el Alcalde.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: