jueves, diciembre 09, 2010

ALCALDIA DE PARRAL FIRMÓ CONVENIO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LICEO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 Diciembre 2010

LogoParral

ESTARÍA OPERATIVO PARA EL 2012.

El Liceo Federico Heise, mayor centro educativo de Parral, quedó con graves daños después del terremoto, lo que provocó que parte de la comunidad educativa, cercana a 900 estudiantes, tuviera que trasladarse a las aulas de la Escuela Magdalena Hernández de Belmar.

uvs101209-001

A nombre del municipio, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Esobar, firmó el convenio de licitación de diseño y ejecución de las obras del Liceo Federico Heise. El que será reconstruido y estará cien por ciento operativo el 2012, comenzando las obras durante enero.

Según el perfil arquitectónico que se realizó, la Secretaria Comunal de Planificación, Jimena Gutiérrez, contó que “se construirán 1390 metros cuadrados, lo que hará que el recinto sea menor, pues en este momento hay 2778 metros. De todas formas, se hizo el estudio y según la matrícula del año pasado, la nueva estructura estaría acorde para la población educativa que hay”.

uvs101209-002

El Alcalde de la comuna, aseguró que todas las entidades sociales están de acuerdo con las reparaciones que se harán. “La recuperación del Liceo será lenta, pero pedimos a la comunidad educativa que tenga paciencia. Porque durante el próximo año habrá, seguramente, un sin número de complicaciones en la construcción. Lo bueno y valorable es que a las organizaciones que se le ha consultado, están de acuerdo”, contó el edil.

uvs101209-003

En la firma del convenio, donde se comprometió el Municipio y la Intendencia, el mayor representante regional del Gobierno, Rodrigo Galilea Vial, dijo que serán siete establecimientos los que se repararán, invirtiendo una suma equivalente a 22 mil 394 millones de pesos. Los establecimientos que serán beneficiados son: Instituto Superior de Comercio, Liceo Abate Molina y Liceo Marta Donoso Espejo de Talca; Escuela Enrique Donn Muller de Constitución, Liceo Guillermo Marín Larraín en Retiro, Liceo Federico Heisse de Parral y Escuela Maipú Uno e Isabel Riquelme de Linares.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: