lunes, agosto 30, 2010

OIT CAPACITA TRABAJADORES DE PARRAL, RETIRO Y LONGAVÍ
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 30 Agosto 2010
SE BUSCA IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS LABORALES Y EL DESARROLLO LOCAL
Después de gestiones hechas por el Alcalde de Parral, Israel Urrutia E., en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegaron a la comuna arrocera profesionales que ayudarán en la reconstrucción de Longaví, Retiro y Parral. Esto, por medio de capacitación que se le hará a la fuerza laboral de las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipios del Maule Sur

Esta vez, visitó la comuna de Pablo Neruda un grupo de españoles, quienes conversaron con distintos dirigentes y representantes. Según Daniel Pujol, cuenta que la iniciativa nace por petición de la OIT y así “se pudo tener una jornada donde realizamos un Taller de gestión para reconstruir a las tres comunas. Se busca conocer las necesidades de cada una y encontrar un diálogo para que entreguen información”. Además, Pujol destacó que la iniciativa sólo se hace en la Asociación de Municipios del Maule Sur, donde se busca el desarrollo local fortaleciendo factores que intervengan el diálogo y el trabajo.
Israel Urrutia, quien además es Presidente de la agrupación, dio el inicio al taller, donde aseguró que esta es una oportunidad para que las competencias laborales de los parralinos puedan ser mejores. “Con esto esperamos que Parral se levante de las consecuencias del terremoto, que los trabajadores de nuestra zona puedan contar con más recursos y especialización para hacer tareas que son de importancia comunal. De ejemplo… la gente que hoy se dedica a la carpintería, puede tener otros conocimientos y ser un mejor maestro de construcción”.

Próximamente, profesionales enviados por la OIT volverán a visitar la comuna, para tener una segunda fase de trabajo, donde se les entregarían mayores herramientas de trabajo a los representantes comunales y así, encontrar el desarrollo local, después de una catástrofe sufrida el pasado 27 de febrero.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: