lunes, junio 07, 2010

COLEGIO DE BUENOS AIRES CELEBRA DÍA DEL MEDIO AMBIENTE JUNTO A CONAF
Enviado por Pedro Pablo Bravo el 07 Junio de 2010
La Unidad Educativa recibió 10 árboles nativos para plantar en su frontis, iniciativa que se suma a un proyecto “Hermoseando nuestro Colegio” que pretende reverdecer el establecimiento.
Este viernes recién pasado, el Colegio José Matta Callejón recibió a 10 nuevos integrantes de su comunidad. Se trata de árboles nativos en peligro de extinción que a partir de esta semana serán plantados en el frontis del establecimiento. El proyecto fue posible gracias a la gestión de Renato Sandoval, destacado profesor ecologista que desde abril realiza charlas sobre el tema a los alumnos y alumnas del colegio.
En la ocasión se hicieron presentes Andrés Pereira y Francisco Bilbao, ambos funcionarios de CONAF, quienes entregaron los árboles a una delegación de niños y niñas de primer año. Desde ya, los alumnos se comprometieron a ser los Hermanos Mayores de los arbolitos.

Además, el proyecto sirvió para generar una estrategia de trabajo entre la unidad educativa y la entidad gubernamental; quienes se comprometieron a apoyar todas las iniciativas relacionadas con la ecología y la educación. Dentro de estas actividades se encuentra la realización de campamentos y excursiones gratuitas a las reservas naturales que CONAF administra en nuestra región.
Hermoseando Nuestro Colegio
Durante 2009, nuestro establecimiento en conjunto con la Fundación Adasme generó un proyecto de intervención forestal que pretende reverdecer los espacios abiertos de la infraestructura. De esta manera, la fundación entregará $200.000 para sembrar pasto, arbustos y plantas ornamentales en el frontis y el interior del colegio. Se espera que esta semana comiencen los trabajos.

Pedro Pablo Bravo

Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: