viernes, febrero 15, 2008

COLUMNISTA DEL BLOG DISTINGUIDO EN COPIHUE

Recientemente, se celebró la Semana Costumbrista de Copihue. Diversas actividades permitieron el sano esparcimiento. Este blog, en el afán de informar a la comunidad, recopiló antecedentes que nos permite congratular a la organización y la comunidad copihuana por su constante empeño en fomentar el rescate de nuestras raíces, la cultura popular y el folclor.

Con la presencia de la Primera Autoridad de la Comuna de Retiro el señor alcalde don Patricio Contreras Contreras, los Concejales Sra. Elena Maldonado, Sr. José Aravena, y Sr. Rodrigo Ramírez, el Sr. Administrador Municipal don Waldo Quevedo y un entusiasta marco de público, que según estimaciones, bordeó el medio millar de personas, se desarrolló el acto final de clausura de la mencionada Semana Costumbrista.

Con el Patrocinio de la Compañía Chilena de Fósforos Copihue, la Ilustre Municipalidad de Retiro y el empeño de la Comunidad organizada, concluye un evento magnífico e impecablemente logrado. La cueca reinó en la fiesta, principalmente por la participación de grupos folclóricos y bailarines de nuestro Baile Nacional.

En el ámbito de esta actividad, nuestro columnista, Marcelo Nicolás De Jesús fue distinguido de manera especial por su “Destacada trayectoria y trascendencia en el desarrollo de las Letras y de las Artes en Copihue.” Marcelo Nicolas Sepulveda Oses, es Profesor de Castellano, actual Docente del Liceo Guillermo Marín L. de Retiro, poeta, dramaturgo, cuentista, director teatral, productor y creativo de televisión, nos confidencia su emoción al recibir este importante reconocimiento a su labor de oficio de muchos años en Retiro. “Emociona, sobre todo, el aplauso de tu gente, destacar entre los iguales, pues soy vecino oriundo de Copihue. Es un Premio que me sorprendió, nos señala, y más importante aún, cuando la actividad que desarrollas está ligada al arte y la cultura. Esto me compromete con Copihue y su gente, me estimula para continuar trabajando, seguro que el rumbo trazado viaja por buen camino.”

Copihue y la Comuna de Retiro, permanentemente, aparecen en los Medios de Prensas ligados a informaciones del ámbito cultural, por lo cual, felicitamos a todos quienes hicieron posible el desarrollo de esta novedosa Semana Costumbrista, a la Comisión organizadora y a todos quienes de una u otra forma participaron. Felicitaciones a Copihue y en especial a nuestro columnista Marcelo Sepúlveda Oses por este nuevo galardón.

No hay comentarios.: