La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, sabe de la importancia de tener terapias complementarias para la rehabilitación y también para el descanso y relajo de los adultos mayores, es por ello que está trabajando para conseguir una piscina temperada para la comuna.
“Es importante contar con un espacio apto para los deportes acuáticos durante todo el año, por eso me he coordinado con el centro Teletón del Maule para conocer las instalaciones y replicarlas en Parral, tanto para quienes tienen problemas motrices, como para los adultos mayores”, dijo la Alcaldesa de Parral.
Por su parte, el encargado de mantención de la Teletón, Mauricio San Martín aseguró que la piscina temperada tiene un total de 54 metros cuadrados con 34 grados de calor máximo y es usada para niños de hasta 22 años de edad. La diferencia con la que se instalaría en Parral, sería en el grupo etario que la usaría, ya que también se podrán hacer terapias de rehabilitación.
ENCARGADO MANTENCIÓN TELETÓN, MAURICIO SAN MARTÍN
Entre los beneficios que contempla tener una piscina temperada, el , comentó que “la hidroterapia es muy buena en general y los beneficios son principalmente la disminución de tensión muscular, de dolores y aumenta la circulación, entre otros”.
KINESIÓLOGO SALA DE REHABILITACIÓN CESFAM DE ARRAU MÉNDEZ, JAVIER SOTO
Lo positivo de practicar deportes en el agua es que no constituye un ejercicio de impacto, ya que se produce una sensación de menor peso corporal, lo que facilita la relajación y distensión muscular, disminuyendo el dolor y descomprimiendo el espacio entre las vértebras y articulaciones.
Finalmente, la Alcaldesa comentó que su intención es que el equipo de Secplan comience a trabajar en el diseño de una piscina similar a la que fue visitada y así postular durante este año a su financiamiento.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario