Exitosa resultó la primera campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles que organizó la Municipalidad de Parral junto a la Pastoral social de la Parroquia San José. Esto, porque se hicieron 20 cajas de alimentos, las que se entregaron en víspera de Navidad a distintas familias.
Durante diciembre, el Teatro Municipal dejó de percibir en forma monetaria las entradas al cine, ya que solicitó a todo el público que llevara su cooperación a través de alimentos no perecibles. Además, a esto se sumó el aporte que se hizo durante el concierto de Fernando Leiva, quien interpretó música católica ante una gran audiencia.
Así mismo, y con el apoyo de la Parroquia San Francisco, también se obtuvo productos para el comedor abierto San Antonio de Padua que atiende a los más vulnerables cada semana.
La representante de la pastoral social de la Parroquia San José en la Diócesis, Millaray Doudeao, comentó que esta Campaña fue un gran ejemplo de solidaridad, ya que llega a los más necesitados. Además, agradeció a la Fundación Caritas, ya que también dio un aporte para entregar las cajas navideñas con más alimentos.
Así mismo, el encargado del Teatro Municipal, Máximo Norambuena, agradeció la cooperación de los parralinos, ya que sin la ayuda de todos habría sido imposible cumplir con la causa encomendada por la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal.
Parral celebra este fin de año
La Municipalidad también ha querido organizar una gran fiesta para despedir este 2014 y celebrar el nuevo año, es por ello que el martes 30 se espera a todo Parral, a las 21 horas, en la Plaza de Armas.
La música estará a cargo del romántico y ganador del Festival de los Barrios 2014, Javier Maureira, también de los grupos Sabor Latino y Tigres de Parral.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario