miércoles, noviembre 05, 2014

COLEGIO “PABLO NERUDA” FORTALECE APRENDIZAJES MEDIANTE PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2014

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 05 noviembre 2014

logo

APOYADO POR SUBVENCIÓN ESCOLAR SEP

Un fuerte apoyo a los aprendizajes escolares y extraprogramáticos ha dado el Colegio “Pablo Neruda” durante el año 2014. Mediante el Plan de Mejoramiento Educativo se han diseñado diferentes acciones tendientes a mejorar y fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes, lo que ha permitido aumentar la calidad educativa.

fachada

Este Plan Educativo (PME) es apoyado por la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo que los alumnos acceden de manera equitativa a los aprendizajes establecidos en el Curriculum Escolar.

Dentro de las acciones diseñadas, se mencionan entre otras las siguientes:

- Talleres de Reforzamiento Educativo.
- Talleres de Fortalecimiento Educativo.
- Talleres de Preparación PSU Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias.
- Visitas a Museos, Universidades, Centros Astronómicos, Reliquias Históricas
- Talleres de Inglés.
- Adquisición de material didáctico para diferentes Asignaturas.
- Implementación de internet inalámbrico en todo el Establecimiento.
- Convenios de Locomoción para mantener la alta asistencia escolar.
- Adquisición de software educativos.
- Implementación de múltiples Talleres Deportivos Extracurriculares.
- Atención de niños con necesidades Educativas Especiales, mediante la implementación de un equipo multidisciplinario de 5 profesionales de apoyo.
- Apoyo a los Cursos del Primer Ciclo Básico, con dotación de ayudantes.

Para la implementación de las diferentes acciones, se ha contado con el apoyo del Departamento de Educación Municipal. Ello ha permitido atender los requerimientos de todos los estudiantes de la Unidad Educativa.

Para el año escolar 2015 se están diseñando otras acciones que continuarán mejorando la oferta educativa de este Establecimiento Educacional.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: